Enlaces para accesibilidad

Aporte de EE.UU. a quienes padecen hambre en Siria


La jefa de la diplomacia estadounidense participó en una cumbre anual con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
La jefa de la diplomacia estadounidense participó en una cumbre anual con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anuncia la entrega por Washington de $30 millones adicionales para las víctimas del conflicto armado en ese país.

El gobierno de Estados Unidos dará $30 millones de dólares adicionales como ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto sirio, anunció este miércoles la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense declaró en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth –donde participó en una cumbre anual con la primera ministra de ese país, Julia Gillard—que la contribución adicional es para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria.

Clinton explicó que el aporte, que será hecho llegar a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), es también para socorrer a los refugiados sirios que han escapado a Turquía, Jordania, Líbano e Irak.

Con esta donación la asistencia humanitaria de EE.UU a Siria se eleva a unos $200 millones de dólares. Desde que comenzó el conflicto en el país, el PMA ha dado ayuda a más de un millón de personas en Siria y a cerca de 400 mil refugiados que huyeron a naciones vecinas.

La secretaria de Estado elogio la creación de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) y la calificó de “paso importante”, y dijo que espera que ésta contribuya a la construcción en ese país de una sociedad democrática más "unificada" y "plural".

Recommended

XS
SM
MD
LG