Enlaces para accesibilidad

EE.UU. listo a dar más ayuda a rebeldes sirios


John Kerry dio una rueda de prensa en la capital jordana junto con el canciller de ese país, Nasser Judeh.
John Kerry dio una rueda de prensa en la capital jordana junto con el canciller de ese país, Nasser Judeh.

De visita en Jordania, el secretario de Estado, John Kerry, dice que ese sería el próximo paso si el régimen de Bashar al Assad no emprende conversaciones de paz con la oposición.

Washington y sus aliados árabes y europeos incrementarán la ayuda a los rebeldes sirios si el presidente de ese país, Bashar al Assad, no acepta de buena fe emprender conversaciones de paz, dijo este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense hizo las declaraciones en Ammán durante una rueda de prensa junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.

Kerry aclaró que como ha dicho el presidente Barack Obama EE.UU. no enviará tropas a Siria, pero dejó en claro que si los esfuerzos de paz fracasan se brindará más respaldo a los sirios que “combaten por la libertad de su país”.

El presidente Obama ha dicho con claridad, indicó, que tiene la intención de dar respaldo a la oposición y que “no ha descartado ninguna opción respecto a cómo debe ser proporcionada esa ayuda o qué tipo de asistencia podría dar”.

Durante la rueda de prensa, más de dos centenares de manifestantes jordanos y sirios se congregaron frente al lugar para gritar como consignas: “Muerte a EE.UU.”, y “Vete a casa, Kerry, no te queremos aquí”.

El secretario de Estado también advirtió a Irán y al grupo terrorista islámico Hezbolá que dejen de ayudar a Assad. “Esperamos que Basar Assad y su régimen entiendan lo que esto significa y que los iraníes y otros lo entiendan”, subrayó.

En esa dirección, un funcionario en Washington citado anónimamente por la AP dijo que la Casa Blanca notificará pronto al Congreso acerca de un amplio proyecto de asistencia no letal para los rebeldes sirios. Según la fuente, éste incluiría probablemente vehículos y equipos de comunicación.
XS
SM
MD
LG