Enlaces para accesibilidad

Miami: 25 años de cárcel para imán paquistaní


Boceto del imán Hafiz Muhammed Sher Ali Khan (derecha) junto a su hijo en una corte federal de Miami.
Boceto del imán Hafiz Muhammed Sher Ali Khan (derecha) junto a su hijo en una corte federal de Miami.

El clérigo musulmán envió desde EE.UU. alrededor de $50.000 dólares a grupos terroristas islámicos en Pakistán.

Un clérigo musulmán fue condenado a 25 años de cárcel en el sur de Florida por haber enviado desde EE.UU. decenas de miles de dólares en ayuda a grupos del Talibán.

El imán de 78 años Hafiz Khan, de origen paquistaní, fue hallado culpable de las acusaciones en marzo pasado y encaraba una sentencia máxima de 60 años.

Fiscales federales habían pedido para el paquistaní 15 años de prisión, pero el juez de distrito Robert Scola, en Miami, le impuso 10 años más.

Pruebas presentadas en el juicio corroboraron que Khan envió mediante cuentas bancarias en EE.UU. alrededor de $50.000 dólares en tres años a terroristas en Pakistán.

La fiscalía aseguró que ese dinero contribuyó a financiar ataques violentos tanto contra soldados estadounidenses como contra objetivos paquistaníes.

Cuando fue arrestado en 2011, Khan era imán de una mezquita en Miami y alegó que el dinero enviado era para obras “benéficas” y para ayudar a familiares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG