Enlaces para accesibilidad

Diplomática de EE.UU. en misión en Ucrania


El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, recibió en Kiev a Victoria Nuland
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, recibió en Kiev a Victoria Nuland

La secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland viaja a Kiev para reunirse con el presidente Viktor Yanukovych. Rusia acusa a EE.UU. de armar a la oposición ucraniana.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. Victoria Nuland viajó este jueves a Ucrania para reunirse con el presidente de ese país, Viktor Yanukovych, y con simpatizantes de la oposición.

La visita de Nuland tiene efecto después de que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, visitó Kiev en medio de protestas antigubernamentales que ya duran más de dos meses.

Las revueltas, que el mes pasado se tornaron violentas con saldo de varios muertos, se desencadenaron después de que Yanukovych decidió retirarse de un pacto comercial con la Unión Europea para favorecer a Rusia.

Moscú ofreció a la antigua república soviética un paquete de asistencia económica valorado en $15 mil millones de dólares, y ha acusado a Occidente de incitar a la relebión contra Yanukovych.

Un asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a EE.UU. de financiar y armar a la “oposición y rebeldes” en Ucrania.

Sergei Glazyev dijo a un periódico ucraniano que “fuentes” estadounidenses gastan $20 millones de dólares semanalmente en dar ayuda, incluidas armas, a manifestantes antigubernamentales “entrenados en territorio de la embajada de EE.UU. en Kiev”.
XS
SM
MD
LG