Enlaces para accesibilidad

Sangriento saldo de conmemoración en Egipto


Miles de simpatizantes de los militares se dieron cita en la Plaza Tahrir, en el Cairo.
Miles de simpatizantes de los militares se dieron cita en la Plaza Tahrir, en el Cairo.

Se reportan al menos 29 muertos en choques entre opositores, simpatizantes del gobierno y fuerzas de seguridad en el tercer aniversario de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak.

Al menos 29 personas resultaron muertas y más de centenar y medio heridas este sábado en Egipto como consecuencia del enfrentamiento entre opositores, simpatizantes del gobierno y fuerzas de seguridad.

Los choques ocurrieron durante la conmemoración del tercer aniversario de las revueltas que condujeron al derrocamiento en enero de 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.

Islamistas partidarios de la Hermandad Musulmana y del expresidente Mohamed Morsi, depuesto por los militares en julio último, se lanzaron a las calles de ciudades como Alejandría y en El Cairo, donde se reportaron numerosos arrestos.

También simpatizantes de los militares se concentraron en sitios importantes como en la Plaza Tahrir portando banderas egipcias y carteles con la imagen del general Abdel Fattah al-Sisi, ministro de Defensa y líder de facto del país.

Los choques más violentos entre las dos facciones tuvieron lugar en la barriada de Alf Maskan, en el oriente de El Cairo, un fuerte enclave de Hermandad Musulmana.

La mayoría de las muertes ocurrieron en El Cairo. Dos fueron reportadas en la ciudad de Minya, en el sur del país, y una tercera, una mujer, en Alejandría.

Un coche bomba estalló cerca de una instalación de seguridad en la ciudad de Suez, y otro cerca de una academia de la policía en la capital. La víspera al menos 20 civiles y 6 policías murieron víctimas de una serie de explosiones en El Cairo.
XS
SM
MD
LG