Enlaces para accesibilidad

Condenan a Mubarak por malversación


En 2012, el expresidente Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua pero la condena fue revocada.
En 2012, el expresidente Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua pero la condena fue revocada.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak cumplió la semana última 86 años en la cárcel, donde ya ha pasado tres acusado de diversos delitos.

Un tribunal en El Cairo sentenció al expresidente egipcio Hosni Mubarak a tres años de cárcel por malversación y a sus hijos Ala y Gamal les impuso cuatro años de prisión.

Las condenas pueden ser apeladas por el exmandatario quien la semana pasada cumplió 86 años y ya ha permanecido encarcelado tres años bajo diversas acusaciones.

Mubarak y sus hijos fueron encausados por desviar más de $17 millones destinados al mantenimiento de los palacios presidenciales y que utilizaron para renovar sus residencias privadas.

En 2012, el expresidente fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011 que lo derrocaron, y aunque la condena fue revocada el caso es objeto de otro juicio.

Algunos analistas como el sociólogo Said Sadek consideran que el poder judicial egipcio no quiere dar la impresión de mano suave con Mubarak, especialmente después de haber dictado recientemente severas sentencias contra miembros de la Hermandad Musulmana.
XS
SM
MD
LG