Enlaces para accesibilidad

Ejecutan a un reo en Missouri


"Que Dios perdone a los que consideran que esto es hacer justicia", dijo Michael Worthington antes de ser ejecutado.
"Que Dios perdone a los que consideran que esto es hacer justicia", dijo Michael Worthington antes de ser ejecutado.

Un reo fue ejecutado el miércoles en Missouri por violar y matar a una estudiante universitaria en 1995.

Michael Worthington fue el séptimo reo ejecutado en el estado este año y el primero en Estados Unidos desde que otro condenado a muerte tardase dos horas en morir al aplicarle la inyección letal, el pasado 23 de julio an Arizona.

"Michael Worthington ha sido ejecutado por inyección letal a las 00H01 en la cárcel de Bonne Terre (Missouri) por la muerte en 1995 de Melinda "Mindy" Griffin. Su muerte fue certificada a las 00H11", según un comunicado del Departamento de Correccionales de Missouri.

Worthington, de 43 años, se declaró culpable por el asesinato de Melinda “Mindy” Griffin, de 24 años, en la ciudad de Lake St. Louis y fue sentenciado a muerte en 1998, tres años después del ataque. Trató de evitar su ejecución diciendo que había actuado bajo los efectos de la cocaína y el alcohol cuando mató a Griffin.

"Supongo que mañana despertaré en un mejor lugar", dijo Worthington. "Que Dios perdone a los que consideran que esto es hacer justicia". "Si (el cobro de mi vida le diera paz a ella (la madre de Griffin) y trajera de vuelta a Mindy, me parecería bien. Pero no será así", añadió. "No traerá paz ni pondrá fin al asunto. Ella seguirá teniendo el corazón roto".

La madre de Griffin, Carol Angelbeck, dijo que se alegraba por la muerte del asesino de su hija. "Ya no tendré que lidiar con él, con nuestro sistema legal".

XS
SM
MD
LG