Enlaces para accesibilidad

Ejército de EEUU respondió a lanzamiento de cohetes en Siria


El Comandante de CENTCOM, Michael Kurilla, testifica ante el Comité de Servicios Armados del Senado, en Washington, DC, el 8 de febrero de 2022. En un comunicado el jueves 24 de agosto de 2022, Kurilla afirmó que "monitorean de cerca la situación" en Siria.
El Comandante de CENTCOM, Michael Kurilla, testifica ante el Comité de Servicios Armados del Senado, en Washington, DC, el 8 de febrero de 2022. En un comunicado el jueves 24 de agosto de 2022, Kurilla afirmó que "monitorean de cerca la situación" en Siria.

El Comando Central de EEUU (CENTCOM) informó que la respuesta fue proporcional y deliberada, al tiempo que afirmó que no busca un conflicto con Irán, pero indicó que continuarán tomando las medidas necesarias para defender los intereses de seguridad nacional.

Las fuerzas estadounidenses respondieron el miércoles por la noche a los ataques con cohetes en dos sitios en Siria, destruyendo tres vehículos y equipos utilizados para lanzar algunos dichos cohetes.

La información fue proporcionada en un comunicado del Comando Central de EEUU (CENTCOM) en el cual se indicó además que las evaluaciones iniciales indican que dos o tres presuntos militantes respaldados por Irán que realizaron uno de los ataques murieron durante la respuesta de Estados Unidos.

"Los ataques comenzaron aproximadamente a las 7:20 p.m. hora local en Siria cuando varios cohetes cayeron dentro del perímetro del sitio de apoyo de la misión Conoco en el noreste de Siria. Poco después, cayeron cohetes adicionales en las cercanías del sitio de apoyo a la misión Green Village", dice la nota.

De acuerdo a la información divulgada, un miembro del servicio de Estados Unidos en el sitio de apoyo de la misión Conoco fue tratado por una lesión menor y ha regresado al servicio. Otros dos están bajo evaluación por lesiones menores.

“Estamos monitoreando de cerca la situación”, dijo el general Michael 'Erik' Kurilla, comandante de CENTCOM. “Tenemos un espectro total de capacidad para mitigar las amenazas en toda la región, y tenemos plena confianza en nuestra capacidad para proteger a nuestras tropas y socios de la Coalición de los ataques”, afirmó el organismo en el comunicado.

Las fuerzas estadounidenses utilizaron helicópteros de ataque para responder, de acuerdo a la información revelada.

"La respuesta fue proporcional y deliberada. Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo", afirmó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG