Enlaces para accesibilidad

El cacao latinoamericano protagonista del festival de chocolate


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Festival de chocolate

INTRO TEXT: Si usted, al igual que el poeta británico John Milton, piensa que, “bioquímicamente, el amor es igual que comer grandes cantidades de chocolate”, posiblemente hubiese salido flechado por el cacao latinoamericano que fue el protagonista en un festival del chocolate. Alonso Castillo en Miami nos tiene los detalles.

INTRO SLUG: Festival de chocolate

;16- 20 Isabel García Nevet- Empresaria

;32-36 Laura- Cao Chocolates

;49-57 Diego Quirós- Franceschi Chocolate

1;15-1;24 - Alonso Castillo- Voz de América

[[TRT]] 1;24

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Si usted, al igual que el poeta británico John Milton, piensa que, “bioquímicamente, el amor es igual que comer grandes cantidades de chocolate”, posiblemente hubiese salido flechado por el cacao latinoamericano que fue el protagonista en un festival del chocolate. Alonso Castillo en Miami nos tiene los detalles.

PKG

TRACK

Aromas, texturas y sabores atraparon los paladares que asistieron a la decimocuarta edición del festival del chocolate celebrado en el Jardín Botánico. Entre los emprendedores conocimos a Isabel García Nevet.

SOT

Isabel García Nevet- Propietaria

“Empecé esta compañía con mi hermana Susana, hace más de 10 años que trabajamos con chocolate y nuestra tienda la abrimos hace un año y medio”

TRACK

Fabricantes y exportadores deleitaron con creaciones provenientes de las semillas del árbol del cacao que son fermentadas, tostadas y molidas.

SOT

Laura- Cao Chocolates

“Cuando la abres tiene la pulpa que cubre la semilla y el chocolate se hace con la semilla que está adentro”

TRACK

En el evento se llevaron a cabo degustaciones, talleres, charlas y tendencias de un producto que a lo largo de la historia ha cobrado relevancia económica, social, medicinal y religiosa.

SOT

Diego Quirós- Franceschi Chocolate

“Son los cacaos más finos del mundo, que son los cacacos criollos, una semilla completamente blanca, y esto hace que el cacao sea muy característico y por lo tanto muy especial.

TRACK

Según nos dijo Diego Quirós, sus productos provienen de la plantación más antigua de Venezuela y desde 1830 han perfeccionado este alimento que puede combinarse con frutas, en bombones, pasteles y licores.

SOT

Isabel García Nevet- Propietaria

“El chocolate hecho con cacao venezolano tiene notas de caramelo, notas de almendra, de muchas nueces, es un chocolate muy fino de aroma y nos encanta trabajar con el chocolate venezolano porque nos permite crear unos sabores y combinaciones realmente especiales”.

TAG

Alonso Castillo- Voz de América, Miami.

En Mesoamérica consideraban al cacao como un alimento de los dioses. En siglo XXI el chocolate continúa siendo para muchos un tesoro inigualable. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG