Enlaces para accesibilidad

El director Kevin Cass, a la vanguardia con su teatro en cuarentena


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Teatro en cuarentena

INTRO TEXT: Obras de teatro a través de las redes sociales, ese es el plan del director Kevin Cass, radicado en Miami. Su objetivo, según le dijo a la Voz de América, es entretener a la población que está en cuarentena. Alonso Castillo conversó con él y nos cuenta cómo son las funciones.

INTRO SLUG: Teatro en cuarentena

: 25-30 Kevin Cass-Director de Teatro

[[TRT]] 1:43

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Obras de teatro a través de las redes sociales, ese es el plan del director Kevin Cass, radicado en Miami. Su objetivo, según le dijo a la Voz de América, es entretener a la población que está en cuarentena. Alonso Castillo conversó con él y nos cuenta cómo son las funciones.

NATS (Actores)

TRACK

La creatividad es incontenible. El poder sanador del arte llevó al director, Kevin Cass a crear su teatro en cuarentena. Un espacio que sirve para dar esperanzas a la población, que hoy se encuentra sin poder disfrutar sus actividades cotidianas, por la propagación del coronavirus.

SOT

Kevin Cass-Director de Teatro.

“En esta cuarentena, podemos transformar la tristeza, la inquietud, podemos transformar la desesperanza que constantemente vemos en televisión, porque esta muy mal lo que esta pasando”.

TRACK

A diferencia del teatro convencional, en estas obras no hay ensayo, escenografía, ni vestuario. El director afirmó que únicamente hace una lectura previa con video llama da con el artista.

SOT

Kevin Cass-Director de Teatro.

“Obras cortas, monólogos cortos, leídos, lo que hacemos nosotros, es hacer en vivo, diario a las 8 y 8:30 de la noche, con actores de todo el mundo”

TRACK

Rosaleda Rodríguez, Sabrina Olmedo, Omar Calicchio, entre otros artistas, se han unido al proyecto que se transmite sin costo alguno. El director también se vio afectado profesionalmente por la pandemia. Según nos dijo, la gira que tenia prevista, con una obra inspirada en la pintora mexicana Frida Kalho, fue cancelada.

SOT

Kevin Cass-Director de Teatro.

“Me encontré con la tristeza de que se cancela ese proyecto, que mis clases no se puedan dar”

TRACK

Sin embargo, se adaptó a la nueva realidad y creó este proyecto para alentar, divertir y detonar la reflexión.

SOT

Kevin Cass-Director de Teatro.

“No estamos eligiendo dramas, estamos eligiendo comedias, pero comedias que sean inteligentes que dejen algo, no comedias tontas que hablen de cosas banales y mundanas”

TRACK

Para el actor italiano Vittorio Gassman, “El teatro no se hace para contar las cosas sino para cambiarlas”, un enfoque tomado a pulso por este proyecto. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG