Enlaces para accesibilidad

El general Petraeus tratado por cáncer de próstata


Petraeus fue tratado en el Centro Médico Walter Reed, del Ejército, de la ciudad de Washington.
Petraeus fue tratado en el Centro Médico Walter Reed, del Ejército, de la ciudad de Washington.

El coronel Erik Gunhus, dijo que Petraeus supo, en febrero, que tenía un cáncer de próstata en etapa inicial.

El general David Petraeus, el máximo comandante estadounidense para las guerras en Irak y Afganistán, fue sometido a un tratamiento de radiación, debido a cáncer de próstata.

Una declaración del vocero del general, el coronel Erik Gunhus, dijo que Petraeus supo, en febrero, que tenía cáncer de próstata en etapa inicial, y desde entonces fue tratado con radiación durante dos meses.

La declaración explica que el tratamiento “ha sido evaluado como exitoso” . Petraeus fue tratado en el Centro Médico Walter Reed, del Ejército, de la ciudad de Washington.

El presidente Barack Obama y otros altos miembros del gobierno fueron informados acerca de la enfermedad, pero Gunhus dijo que el diagnóstico no se dio a conocer públicamente porque el general y su familia consideraron su enfermedad como un asunto personal. Añadieron que no interferirá con su rendimiento y sus obligaciones.

La declaración también indica que el tratamiento tuvo un impacto mínimo en la agenda de trabajo del general. Petraeus realizó por lo menos un viaje al exterior durante el tratamiento, y pudo mantener su entrenamiento físico.

XS
SM
MD
LG