Enlaces para accesibilidad

El Heat no puede con el calor


LeBron James, tuvo 25 puntos y 6 rebotes, pero sólo jugo 33 minutos.
LeBron James, tuvo 25 puntos y 6 rebotes, pero sólo jugo 33 minutos.

Tras una falla en el aire acondicionado del estadio de los Spurs y la lesión de LeBron James, el juego dio un giro.

El famoso canto “Beat the Heat” tuvo un nuevo significado en el primer juego de las finales de la NBA entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs. El aire acondicionado dejó de funcionar en el estadio de los Spurs, causando así calambres en las piernas de LeBron James por las temperaturas extremadamente calurosas.

Los Spurs lograron vencer al Heat 110-95, con 21 puntos y 10 rebotes, Tim Duncan, lideró a los Spurs, mientras que, LeBron James, tuvo 25 puntos y 6 rebotes, pero sólo jugó 33 minutos.

Los calambres musculares en sus piernas evitaron que jugara más minutos, en un crucial primer juego en la final de la NBA. James, sólo pudo jugar cinco minutos del último cuarto.

"Estoy frustrado y enojado”, confesó ante un pequeño grupo de periodistas "Me dolió no estar ahí junto a mis compañeros en este punto de la temporada”, señaló.

La situación afectó a ambos equipos, aunque los Spurs fueron capaces de manejarlo mejor. El escolta de los Spurs, Tony Parker, señaló que a menudo jugaba en entornos similares en Europa, y con una gran parte de la plantilla de los Spurs formada por atletas internaciones, acostumbrados a jugar sin aire acondicionado, potencialmente contribuyó a su capacidad de mantenerse estables.

"Personalmente, no me molestaba, me sentí como en Europa", dijo Parker. "Me sentí como que estaba jugando en el campeonato europeo. Nunca tenemos aire acondicionado en Europa, así que no me molestó en lo absoluto”.

El presidente de operaciones de baloncesto de la NBA, Rod Thorn, dijo que espera que el estadio tenga el problema corregido a tiempo para el juego 2, el domingo.
XS
SM
MD
LG