Enlaces para accesibilidad

“El objetivo principal de los gobiernos debe ser proteger la vida humana”. Julio Frenk, Rector de la Universidad de Miami


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Entrevista rector Universidad de Miami

INTRO TEXT: El rector de la Universidad de Miami y Ex secretario de Salud en el gobierno de Vicente Fox, en México, dijo a la Voz de América, que las valoraciones económicas y políticas en una emergencia de la magnitud del coronavirus, deben quedar en segundo plano. Alonso Castillo, conversó con él y nos tiene el reporte.

INTRO SLUG: Entrevista rector Universidad de Miami

:15-38 Julio Frenk- Rector de la Universidad de Miami

[[TRT]] 1:48

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

El rector de la Universidad de Miami y exsecretario de Salud en el gobierno de Vicente Fox, en México, djio, a la Voz de América, que las valoraciones económicas y políticas en una emergencia de la magnitud del coronavirus, deben quedar en segundo plano. Alonso Castillo, conversó con él y nos tiene el reporte.

TRACK

Evitar más enfermos por el COVID-19, tratar a los contagiados y salvar vidas deben ser los objetivos principales de los gobiernos, a escala global, enfatizó el rector de la Universidad de Miami, Julio Frenk.

SOT

Julio Frenk- Rector de la Universidad de Miami

“A las figuras en el ámbito de la política, a veces les cuesta trabajo transmitir, lo que ellos ven como malas noticias, entonces se va retrasando la adopción de medidas, pensando que así, no habrá un impacto político, y esto es un ejemplo, en donde un objetivo de carácter político, se antepone, al objetivo superior, que es proteger la vida humana”.

TRACK

Para el experto en Ciencias de la Salud Pública, los voceros gubernamentales de muchos países trataron de minimizar la gravedad del virus.

SOT

Julio Frenk- Rector de la Universidad de Miami​
“ Se perdió mucho tiempo que hubiera sido muy útil para preparar la respuesta”.

TRACK

En ese sentido, Frenk destacó que, en países como México, con un sistema de vigilancia para epidemias que ha tenido un desarrollo importante desde la década de los 80’s, el virus logró permear las comunidades debido a la respuesta tardía de las autoridades en la implementación de medidas básicas, como el distanciamiento físico.

TRACK

Julio Frenk- Rector de la Universidad de Miami​


“En muchos países, donde hubo este retraso, las figuras políticas contradicen a los expertos, eso pone muy nerviosa a la población, porque ante la incertidumbre que representa un nuevo patógeno, la gente requiere escuchar un mensaje claro”.

TRACK

El académico resaltó que esta pandemia reafirma la importancia de la cooperación internacional en ámbitos como la ciencia, debido a que, a su juicio, es la única vía posible para conseguir tratamientos, vacunas y medicinas, en tiempos razonables, que sean efectivos y que estén al alcance de todos. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG