Enlaces para accesibilidad

El oro sigue subiendo gracias a la baja del dólar y rendimientos del Tesoro de EEUU


Una señal indica la calle donde se ubica el distrito financiero de Nueva York en EEUU.
Una señal indica la calle donde se ubica el distrito financiero de Nueva York en EEUU.

La subida en los precios del metal están ligadas directamente al la baja cotización del dólar estadounidense.

El precio del oro subió más de un 1% y alcanzó un nuevo máximo de un mes el jueves, apoyado por un retroceso del dólar y de los rendimientos del Tesoro estadounidense, mientras los inversores seguían de cerca un intercambio de críticas entre Estados Unidos y China.

El oro al contado subió un 1,6% a 1.792,19 dólares por onza a las 1756 GMT, tras haber alcanzado un máximo desde el 5 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,7% a 1.806,90 dólares.

"Últimamente, los rendimientos están bajando ligeramente. Eso ha sido, junto con la reciente debilidad del dólar, uno de los principales beneficios para el oro", dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

El retroceso del dólar reforzó el atractivo del oro entre los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense también cayeron, reduciendo el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento.

"Hemos visto un aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, así que es una razón adicional por la que el oro ha estado bien apoyado al llegar a la mañana", añadió Meger.

China disparó múltiples misiles cerca de Taiwán en sus mayores ejercicios militares en el estrecho de Taiwán, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la isla.

Los inversores también hicieron balance de datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada, y están atentos al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes.

La plata al contado subió un 0,8% a 20,20 dólares la onza. El platino avanzó un 3,4% a 928,71 dólares y el paladio ganó un 2,7% a 2.070,58 dólares.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG