Enlaces para accesibilidad

El "Pibe" visitó Washington


Valderrama hizo algunas demostraciones de su talento frente a unos 50 estudiantes de fútbol en la ciudad de Washington.
Valderrama hizo algunas demostraciones de su talento frente a unos 50 estudiantes de fútbol en la ciudad de Washington.

Valderrama dijo a voanoticias.com que el fútbol en EE.UU. tiene un gran futuro y que Brasil es su favorito en el Mundial de Sudáfrica.

A simple vista Carlos “El Pibe” Valderrama no parece un jugador de fútbol, sino más bien un cantante de reggae.

Tampoco parece ser muy elocuente, pero lo es. Es humilde, sencillo y amigable. Le da la mano a todo el que lo saluda y nunca niega una fotografía o un autógrafo.

Fue en 1985 cuando debutó con la selección Colombia previo al Mundial de México 70, y 25 años más tarde, “El Pibe” asegura que no ha perdido su pasión por este deporte.

“Cada vez que tengo una pelota o estoy en un campo de juego tengo la misma pasión que cuando jugué en algún mundial con mi selección”, aseguró Valderrama a voanoticias.com, en una entrevista realizada en Washington, mientras el colombiano atendía una clínica de fútbol con decenas de niños de la ciudad.

Su vida siempre ha estado ligada al “deporte rey” y es por eso que ahora se dedica, entre otras cosas, a influenciar a los jóvenes estadounidenses para que se desarrollen como futbolistas profesionales.

“Aquí hay mucho potencial. Hay muchos niños y jóvenes que necesitan un incentivo para dedicarse a esto de forma profesional y eso es lo que andamos haciendo con estas clínicas de fútbol”, explicó Valderrama.

El colombiano cree que EE.UU. no sólo hará un notable papel dentro del próximo Mundial de fútbol en Sudáfrica, sino que este país tiene un futuro asegurado como potencia en este deporte.

Pero al hablar de su país la emoción es distinta. “No hemos tenido buenos partidos últimamente, creo que falta seguir un proceso a largo plazo para encontrar resultados”, dijo la estrella colombiana sobre su selección.

Al “Pibe” le da tristeza que su país no haya clasificado a un mundial desde que él se retiró de su selección, luego del Mundial de Francia 98, por lo que para este Mundial en Sudáfrica su favorito es Brasil.

Valderrama continuará con su gira a varios estados del país. Está claro que el fútbol es su pasión, mientras que verlo jugar a él es la nuestra.

XS
SM
MD
LG