Enlaces para accesibilidad

El portátil más fino de Samsung


Con un diseño elegante este portátil llama la atención allá donde vaya.
Con un diseño elegante este portátil llama la atención allá donde vaya.

El Samsung Series 9 es la mejor alternativa al MacBook Air para los usuarios de Windows.

En el último año Samsung ha llevado una muy buena racha de productos exitosos. Al popular celular Samsung Galaxy S le sigue ahora los pasos su sucesor Galaxy S II, sus televisores ultra-finos sorprenden con su calidad y estética, y último tablet, a pesar de sus problemas legales en Europa, se considera la mejor alternativa al iPad de Apple.

Y curiosamente esta computadora portátil nace también en respuesta a un producto de Apple, en este caso el MacBook Air, que en su última actualización se ha convertido en un portátil excelente.

Se trata del Samsung Series 9 (el modelo en concreto que he probado siendo el NP900X3A), un portátil de diseño tremendamente refinado que será la delicia de aquellos que busquen una computadora con estilo. Podría decirse que es el mayor rival del MacBook Air para los usuarios que quieran mantenerse en un entorno con Windows.

El material utilizado para su carcasa tiene un aspecto metálico en gris oscuro con una textura ligeramente rugosa, que según Samsung está hecha con duralumin, un material utilizado en la construcción de aviones. Por mucho que pueda sonar a palabrerías de un agente de ventas lo cierto es que el portátil es increíblemente ligero (1,3 Kg) y resistente. Puedo levantarlo de la mesa con una mano como si de un cuaderno se tratase sin miedo a que se rompa.

Ya he mencionado antes que Samsung ha sacado a la venta varios televisores con una calidad excepcional. En el caso del Samsung Series 9 parece que la empresa coreana ha aplicado sus lecciones aprendidas en la pantalla del portátil. Quizá no tenga la mayor resolución del mercado (1366 x 768), pero esta pantalla mate de 13 pulgadas muestra un brillo y unos colores difíciles de criticar incluso cuando se mira desde cualquier ángulo. Las fotos y videos se muestran con perfecta claridad y sin reflejos de la luz como suele ser el caso en los portátiles de la competencia.

Y para el que quiera el portátil para trabajar tampoco ha de temer. En mi prueba pude escribir sin problemas un texto de una página sin tener que parar a acostumbrarme a la disposición de las teclas. Será un portátil pequeño, pero en lo que al teclado se refiere Samsung no ha tomado ningún compromiso.

Lo mismo no se puede decir del trackpad o almohadilla táctil para controlar el cursor. Al igual que el MacBook Air este portátil tiene una sola pieza en la que no se diferencian los botones izquierdo y derecho. Pero en este caso el cursor saltaba constantemente de un lado para otro de la pantalla cuando, acostumbrado a un trackpad con botones físicos, dejaba mi dedo en la parte inferior. En más de una ocasión arrastré sin querer varios archivos de una carpeta a otra por la poca precisión del trackpad. Un representante de Samsung aseguró que se debe a mi costumbre a trabajar con botones físicos y que mejora con el tiempo, pero por el momento mis impresiones son bastante negativas.

Volviendo a lo positivo otro apartado donde Samsung no ha realizado ningún compromiso es en el rendimiento del equipo. Gracias a su procesador de última generación Intel Core i5 de 1,4 GHz pude tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo en Internet Explorer, reproducir un video en alta definición (720p) y redactar un documento en Microsoft Word sin notar ninguna pausa. También pude editar el anterior video cómodamente. Además el portátil se enciende rápidamente gracias a su disco SSD de 128 GB en tan solo 5 segundos.

Aún más sorprendente es la duración de su batería, que para la velocidad y prestaciones que ofrece el producto es más que adecuada para sobrevivir a un viaje de avión por ejemplo (alrededor de 5 horas de uso intenso).

Por desgracia esta maravilla tecnológica no viene sin un precio elevado. Actualmente se vende a partir de $1300 (por suerte con una garantía de 3 años), aunque con la aparición de lo que Intel denomina ultrabooks a finales de este año espero que Samsung vea adecuado bajar el precio de su portátil considerablemente. Pero el que busque un portátil de diseño exquisito, ligero, potente y con larga duración de la batería encontrará en el Samsung Series 9 un producto excelente.

XS
SM
MD
LG