Enlaces para accesibilidad

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro no requiere cirugía


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Paraguay en el Palacio Planalto en Brasilia, Brasil, el 24 de noviembre de 2021.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Paraguay en el Palacio Planalto en Brasilia, Brasil, el 24 de noviembre de 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a un hospital de Sao Paulo la madrugada del lunes 3 de enero de 2022, con sospecha de una obstrucción intestinal, informaron los medios del país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no requiere cirugía, según confirmó el martes el equipo médico que lo atiende en un hospital de Sao Paulo, a través de un comunicado.

El mandatario fue ingresado el lunes debido a una obstrucción intestinal que ya fue resuelta.

De acuerdo con el parte médico, el mandatario mostró una mejoría clínica "satisfactoria" e iniciará una dieta líquida. Sin embargo, no su equipo médico no ha informado de cuándo sería dado de alta.

La decisión de no operar a Bolsonaro se produjo después de que fuera reevaluado por su médico, Antônio Luiz Macedo, quien estaba de vacaciones en las Bahamas y llegó a Sao Paulo el martes por la mañana.

El presidente brasileño ya había sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas a causa del apuñalamiento abdominal que sufrió durante un evento de campaña en 2018.

En ese momento, fue operado por el doctor Antônio Luiz Macedo, el mismo médico que lo ha tratado desde entonces.

El presidente brasileño dijo en Twitter el lunes que comenzó a sentirse mal el domingo después del almuerzo. Había estado de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina y fue trasladado urgentemente a Sao Paulo en avión.

Bolsonaro afirmó que era su segunda hospitalización para atender "los mismos síntomas" en unos meses. En julio de 2021 fue trasladado al Vila Nova Star por una obstrucción intestinal tras sufrir hipo crónico.

Bolsonaro ha estado en el poder desde 2019 y planea presentarse a la reelección como presidente en una votación programada para octubre de este año.

[Contiene información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG