Enlaces para accesibilidad

El Salvador: epidemiólogo pide incrementar pruebas para detectar coronavirus


Una mujer camina hacia la procesión del Domingo de Ramos en medio de la cuarentena por el COVID-19 en Nahuizalco, El Salvador, el 5 de abril de 2020.
Una mujer camina hacia la procesión del Domingo de Ramos en medio de la cuarentena por el COVID-19 en Nahuizalco, El Salvador, el 5 de abril de 2020.

Dos cónsules de El Salvador en EE.UU. dieron positivo a la COVID-19 y se recuperan.

El Salvador debe hacer cambios para incrementar el número de pruebas de la COVID-19 a todas las personas que están en los centros de cuarentena que sobrepasan los 4.500, dijo el epidemiólogo Jorge Panameño.

“Una vez que se haya hecho la prueba a todos y cada uno (a) de las personas que están bajo el sistema de cuarentena, esto se va a elevar de una forma logarítmica a todos y cada uno de ellos el lunes y cada uno de ellos deberán ser probados, si esto no sucede así ustedes escucharán declaraciones comentando como están las cosas“, señaló Panameño.

En El Salvador hay más de 62 casos confirmados del nuevo coronavirus y las autoridades anunciaron que dos pacientes que llegaron de España e Italia y cumplieron la cuarentena se han recuperado.

Este fin de semana el presidente de la República, Nyaib Bukele, dijo que llegó el pedido del medicamento y mascarillas para dar a las personas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, tras inaugurar espacios acondicionados para atender a pacientes con coronavirus en el oriente del país, confirmó que se incrementará el número de pruebas para detectar la enfermedad.

“Para este día aproximadamente 1.000 pruebas (de la COVID-19) y todo en base a los objetivos de la fase dos de la pandemia del control a nivel del país, a nivel de El Salvador".

El Salvador: Piden aumentar los análisis para detectar COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00


Las autoridades de la cancillería se mantienen pendientes del estado de salud de los cónsules en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, Henry Salgado y en Elizabeth , Nueva Jersey, Roberto Ariel Valle, ambos dieron positivo al nuevo coronavirus y reciben tratamiento.

XS
SM
MD
LG