Enlaces para accesibilidad

El Salvador incrementa deuda externa para reactivación económica post COVID-19


Un sitio de construcción está detenido debido a la cuarentena por el coronavirus en San Salvador, El Salvador, el 20 de abril de 2020.

El crecimiento de la deuda de El Salvador sobrepasa el 80% del Producto Interno Bruto, PIB, y los congresistas de la oposición piden transparencia para administrar los recursos.

Paralelo a la lucha contra el incremento de casos de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, El Salvador busca más endeudamiento para aliviar las pérdidas en la economía y la caída de empleos, debido a la paralización de las actividades productivas para mantener el distanciamiento social.

El Congreso ya autorizó la colocación de títulos valores por 2.000 millones de dólares y esta semana se conocerá otra solicitud de deuda por 1.000 millones de dólares adicionales.

“Esto es un paquete económico expreso para empleados, para guardarles sus empleos. Pero sí va a haber otro paquete económico para sostener la micro, mediana pequeña y micro empresa”, dijo el asesor jurídico del gobierno, Javier Argueta.

Un hombre hace fila frente al Centro Nacional de Cuidados y Administración de Subsidios (CENADE) para averiguar si es elegible para ayuda económica en San Salvador.
Un hombre hace fila frente al Centro Nacional de Cuidados y Administración de Subsidios (CENADE) para averiguar si es elegible para ayuda económica en San Salvador.

El crecimiento de la deuda de El Salvador está sobrepasando el 80% del Producto Interno Bruto, PIB, y los congresistas de la oposición piden transparencia para administrar los recursos.

“Aquí hay diputados que además le vamos a exigir, porque es nuestra responsabilidad; no que nos de cuenta a nosotros, pero si que el presidente [Nayib] Bukele le de cuenta al país de como están administrando el dinero de los salvadoreños”, dijo el diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano y excandidato presidencial en 1999.

El Salvador: Nuevo paquete financiero por COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00


Entre tanto, por si esto fuera poco, desde el fin de semana El Salvador registra además de la emergencia por la COVID-19 un recrudecimiento de homicidios que según las autoridades han sido ordenados por cabecillas de las pandillas. En las últimas 72 hubo al menos 40 asesinatos en distintos puntos del país

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG