Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

El Salvador ofrecerá apartamentos exclusivos de hasta un millón de dólares para 'bitcoiners'


Logotipo de bitcoin es visto en la entrada del Centro de Convenciones de Miami Beach durante la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami Beach, Florida, EEUU, el 6 de abril de 2022.
Logotipo de bitcoin es visto en la entrada del Centro de Convenciones de Miami Beach durante la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami Beach, Florida, EEUU, el 6 de abril de 2022.

La costa salvadoreña alojará, según el gobierno, cuatro complejos de apartamentos de lujo. Su construcción comenzará en septiembre y su costo se estima en 25 BTC, aproximadamente un millón de dólares.

“Bitcoin Towers” es el proyecto millonario que, según el gobierno de El Salvador, se echará a andar a partir del próximo mes de septiembre y que busca atraer a bitcoiners extranjeros hacia territorio salvadoreño.

El proyecto, que consiste en cuatro torres de apartamentos de 25 pisos y 382 apartamentos cada una, estaría ubicado en las famosas playas de la costa salvadoreña, explicó Carlos Manuel Aguilar, arquitecto coordinador del proyecto.

Aguilar presentó la iniciativa esta semana durante la Conferencia Bitcoin 2022 realizada en Miami, Florida.

Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EEUU, compartió imágenes en su cuenta de Twitter sobre la iniciativa durante su participación en la conferencia.


“El futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, 'B' de #Bitcoin […]. Gracias por su confianza en El Salvador, gran proyecto @tarek_kirschen”, escribió Mayorga, haciendo referencia al empresario Tarek Kristen, fundador de la compañía de blockchain y NFTs GLOZAL.

La inversión para la construcción de las torres se estima en 60 millones de dólares y la venta de cada apartamento rondará los 25 bitcóins, más de un millón de dólares al cambio actual, si el precio de la criptomoneda se mantiene.

Aguilar explicó al medio salvadoreño El Economista que la construcción de las cuatro torres iniciará en septiembre de 2022, un año después de la legalización del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador.

De acuerdo con Evelio Medina, de la Cámara de Comercio del centro de Miami y Brickell, la compra y venta de los inmuebles iniciará después de que finalice la Bitcoin Conference, el 9 de abril, pese a que el proyecto aún no inicia.

Los interesados podrán pagar sus transacciones mediante NFT, detalló Medina.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Más noticias de tecnología

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG