Enlaces para accesibilidad

Policía es asesinado en El Salvador mientras Asamblea discute nueva prórroga a régimen de excepción


ARCHIVO - Cerco de seguridad en una comunidad de salvadoreña.
ARCHIVO - Cerco de seguridad en una comunidad de salvadoreña.

El homicidio ocurrió en el municipio Nueva Concepción, en el departamento Chalantenango, mientras el agente se hallaba de patrulla. Se trata del primer policía asesinado en El Salvador en lo que va del 2023.

SAN SALVADOR - Un agente de la policía salvadoreña fue asesinado este 16 de mayo en el departamento de Chalatenango, al norte de la capital salvadoreña, mientras se encontraba patrullando la zona, informó la institución policial.

La identidad del agente aún no ha sido revelada. Sin embargo, la institución aseguró que ya hay un operativo en curso para dar con los responsables. Hasta el momento, según informó la Policía Nacional Civil de El Salvador, un "terrorista" ha sido capturado.

El homicidio ocurrió mientras la Asamblea Legislativa de ese país discute la aprobación de la decimocuarta prórroga de un régimen de excepción que inició el 27 de marzo de 2022, tras una ola de asesinatos ocasionada por las pandillas, y que ha dejado más de 68.000 capturados.

El presidente Nayib Bukele dijo, a través de sus redes sociales, que el homicidio no quedará impune.

Este es el primer asesinato de un agente de la Policía en lo que va de 2023. El año pasado, cuando el país llevaba tres meses bajo régimen de excepción, tres policías fueron asesinados por presuntos pandilleros en la zona occidental del país.

"Condenamos rotundamente este hecho de sangre, estamos haciendo todas las coordinaciones en el territorio para dar con los cobardes asesinos. Sepan que no habrá impunidad ni piedad para los culpables, serán sometidos ante la justicia", agregó el ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Villatoro.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales:Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG