Enlaces para accesibilidad

Campaña a favor de El Universo


Una campaña mundial busca re publicar la columna de Emilio Palacio en señal de protesta contra el presidente de Ecuador.

Después que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictaminara el pago de $40 millones de dólares contra El Universo, una campaña mundial busca republicar la columna que generó el pleito legal.

Algunos grupos de diarios consideran la demanda como “drástica y desproporcionada” y que en el futuro podría afectar el libre e independiente ejercicio del periodismo.

La iniciativa de republicar la historia vino de parte de Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

Pombo, le envió un mensaje a sus colegas de Globovisión y El Universo, a través de la Voz de América, donde ratifica que no están solos y dice que “se sostengan y que aguanten”.

El mensaje lo envía tras la publicación de la columna del periodista ecuatoriano Emilio Palacio que desató una polémica a nivel regional y una condena contra el diario El Universo. Pombo afirma que países como Venezuela y Ecuador están limitando la libertad de expresión.

Grupos como Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y el GDA (Grupo de Diarios Américas) acordaron publicar la columna del periodista Emilio Palacio que desató la ira del presidente Correa contra El Universo.

Lea el artículo “No a las mentiras” de Emilio Palacio.

XS
SM
MD
LG