Enlaces para accesibilidad

Senador pide disculpas por bromear sobre disparar a Clinton


“El comentario que hice fue inapropiado y pido disculpas por ello”, dijo el senador Burr en un comunicado.
“El comentario que hice fue inapropiado y pido disculpas por ello”, dijo el senador Burr en un comunicado.

El senador Richard Burr dijo estar sorprendido que una revista de armas no hubiera usado la imagen de Hillary Clinton en el tiro al blanco.

El senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr, se disculpó de haber insinuado que Hillary Clinton puede ser blanco de los dueños de armas.

El fin de semana, durante una entrevista, Burr dijo estar sorprendido que una revista de armas no hubiera usado la imagen de Hillary Clinton en el tiro al blanco.

“El comentario que hice fue inapropiado y pido disculpas por ello”, dijo Burr en un comunicado.

El senador Burr enfrenta una dura pelea por la reelección y supera a su rival demócrata, Deborah Ross, por unos cuantos puntos. A nivel presidencial es Hillary Clinton quien, según las encuestas, marcha adelante en ese estado tradicionalmente republicano.

En agosto fue Donald Trump quien hizo comentarios parecidos cuando casi invitó a los defensores de la segunda enmienda de la Constitución—que protege el derecho a tener armas—a que le dispararan a Clinton.

“Hillary quiere … esencialmente abolir la segunda enmienda. Por cierto, si ella gana, si le toca escoger jueces [de la Corte Suprema], no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente que defiende la segunda enmienda, quizá haya… yo no sé”, dijo Trump insinuando que podrían tomar armas en el asunto.

XS
SM
MD
LG