Enlaces para accesibilidad

Bachelet suena de nuevo para presidenta de Chile


La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet lidera las encuestas en las preferencias para ocupar la presidencia de su país nuevamente.
La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet lidera las encuestas en las preferencias para ocupar la presidencia de su país nuevamente.
El Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) de Chile analizan la posibilidad de formar una alianza para lanzar la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet para las primarias presidenciales que se realizarán en junio de 2013.

Los representantes de ambos partidos sostuvieron reuniones que se proyectan a buscar la conciliación para que después de las elecciones municipales del próximo 28 de octubre, se defina al candidato de la oposición, siendo, a su parecer, la ex presidenta Bachelet la mejor candidata de la “concertación”.

Por su parte Bachelet guarda silencio, lo que hace suponer que podría aceptar regresar al ruedo político rumbo a un año de las elecciones presidenciales en Chile y en un ambiente donde las encuestas la ubican como una “fuerte” candidata y con muchas posibilidades de ganar.

Por su parte el presidente Sebastián Piñera reconoció a un medio local que Bachelet se vislumbra como la “candidata de la concertación”, pero aseguró que todavía no está inscrito un ganador o un perdedor en las próximas elecciones.

Lo que si afirmó el presidente chileno es que “Chile está por el camino correcto y que sería un error desviarnos de este camino”.

En una reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de Chile (CERC), la ex mandataria ocupa el primer lugar de las preferencias con un 57% sobre las candidaturas de los ministros Golborne, Allamand y Longueira.

A 16 días de las elecciones municipales en Chile, personal del entorno de Bachelet, quien es directora ejecutiva de ONU Mujeres, descartaron un viaje para que pueda votar el próximo domingo 28 de octubre.
XS
SM
MD
LG