Enlaces para accesibilidad

Clinton: Elegir a Trump sería un error histórico


Clinton recordó las declaraciones que ha hecho Trump a lo largo de su campaña sobre la OTAN, las amenazas de Rusia y Corea del Norte, además del cambio climático.
Clinton recordó las declaraciones que ha hecho Trump a lo largo de su campaña sobre la OTAN, las amenazas de Rusia y Corea del Norte, además del cambio climático.

En un discurso sobre política exterior, Hillary Clinton describió a Donald Trump como temperamental y peligroso para ocupar la presidencia.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticó a su rival republicano Donald Trump llamándolo "peligroso" y diciendo que no está calificado para ocupar la presidencia.

Clinton hizo los comentarios en un discurso sobre política exterior en San Diego, California.

"Él no tiene el temperamento para ocupar un cargo que requiere conocimiento, estabilidad e inmensa responsabilidad", dijo la exsecretaria de Estado. "Es una persona que jamás debe tener los códigos nucleares", afirmó.

Trump "no entiende a Estados Unidos ni al mundo", agregó, "no es difícil imaginar a Donald Trump llevándonos a una guerra solo porque alguien lo hizo enojar".

Anticipándose al discurso, Donald Trump atacó a su rival demócrata en Twitter, con un mensaje en el que dijo: "La deshonesta Hillary Clinton, a quien me encantaría llamar Mentirosa Hillary, está alistándose para tergiversar mis propuestas de política exterior".

Clinton enfatizó su experiencia como primera dama, senadora y secretaria de estado, y dijo que su elección brindaría al país la diplomacia estable que necesita.

Los sondeos de opinión muestran que el terrorismo es una gran preocupación para los estadounidenses.

XS
SM
MD
LG