Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Electores en EE.UU.votarán por el menos “malo”


El 63% dijo rotundamente que no votará por Trump en una elección general.
El 63% dijo rotundamente que no votará por Trump en una elección general.

El sondeo más reciente de la agencia AP-GfK revela que el 55% de los estadounidenses tiene una opinión negativa de Hillary Clinton y de Donald Trump la cifra es aún mayor.

En las elecciones generales de noviembre, los estadounidenses al parecer votarán por el candidato menos desfavorable o menos malo.

Así reveló una reciente encuesta realizada por AP-GfK que indica que el 55 % de los estadounidenses tiene una opinión negativa de Hillary Clinton, la favorita para la nominación demócrata.

Pero el Partido Republicano no se salva de esta tendencia. La encuesta reveló que las opiniones negativas sobre el precandidato Donald Trump alcanzó el 69%, un nivel considerado sin precedentes cuando se trata de quien podría ser un candidato presidencial.

Entre los encuestados existe un sentimiento de rechazo en diferentes grados por ambos precandidatos y muchos de ellos consideran que les gustaría tener más opciones.

Otros reconocen las debilidades de Clinton, pero la ven como la mejor en opción si es que tienen que elegir entre ella y Trump.

A medida que la campaña avanza hacia las elecciones generales, sostienen los demócratas, la dinámica ha pasado de ser un referendo sobre el carácter de Clinton a una opción entre ella y un adversario republicano. Si Trump resulta ser el candidato, los demócratas ven la oportunidad de unificar su partido detrás de Clinton y sacar ventaja entre los independientes y algunos republicanos.

Por lo pronto, los precandidatos se preparan para las próximas primarias en el estado de Nueva York el próximo 19 de abril para seguir en la suma de delegados que les permita lograr las nominaciones de sus respectivos partidos.

La encuesta AP-GfK Poll a 1076 adultos fue efectuada del 31 de marzo al 4 de abril con un margen de error de más/menos 3,3 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG