Enlaces para accesibilidad

Obama mantiene ventaja sobre Romney en encuestas


India's Polar Satellite Launch Vehicle, carrying the Mars orbiter, lifts off from Sriharikota, Nov. 5, 2013.
India's Polar Satellite Launch Vehicle, carrying the Mars orbiter, lifts off from Sriharikota, Nov. 5, 2013.

Estudios señalan un incremento en el apoyo de los afroestadounidenses y mujeres hacia el mandatario.

Diversos sondeos publicados en la última semana dieron ventaja al presidente y candidato a la reelección Barack Obama, frente a su rival republicano Mitt Romney, en la intención de voto en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Por un lado, una encuesta nacional realizada por Fox News, reveló que Obama cuenta con un 49% de las intenciones de voto mientras que Romney tiene el 40%, una ventaja de nueve puntos porcentuales a favor del presidente, mientras que un estudio de CNN, da al demócrata un apoyo del 52% sobre el 45% de favorabilidad que tiene Romney.

Ese mismo estudio, también señala un incremento en el porcentaje de opiniones desfavorables hacia Romney. Un 64% de los encuestados percibe que el republicano favorece a los ricos, respecto al 56% que afirma lo contrario.

Los analistas de las campañas presidenciales 2012 afirman probablemente la balanza pueda invertirse a favor de Romney, cuando anuncie su compañero de fórmula y cuando formalmente sea anunciado como candidato presidencial por el Partido Republicano.

No obstante, el The Washington Post aduce que la favorabilidad de Obama se debe a las mejoras en los sectores clave de la economía como la vivienda y desempleo.
XS
SM
MD
LG