Enlaces para accesibilidad

Solo 3 aspirantes a la Casa Blanca compiten en primarias este martes


Solo 3 aspirantes compiten en primarias
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Donald Trump, Hillary Clinton y Bernie Sanders son los tres candidatos aún en la contienda por la Casa Blanca.

Hillary Clinton podría dirigirse a otra derrota este martes en Virginia Occidental, en una contienda por la nominación demócrata que cree ya ha ganado.

Solo tres aspirantes a la presidencia de Estados Unidos participan en las elecciones primarias de este martes en Virginia Occidental y Nebraska.

Hay solo un republicano, el multimillonario empresario Donald Trump y en el lado demócrata Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders, aunque la exsecretaria de Estado tiene un ventaja en los delegados al parecer insuperable.

La primaria de Nebraska es solo para los republicanos, ya que los demócratas ya realizaron su primaria en ese estado el 5 de marzo, donde Sanders ganó los 15 delegados en juego. Hay 36 delegados en juego para el Partido Republicano en Nebraska este martes.

Republicanos y demócratas realizan primarias este martes en Virginia Occidental. Un total de 34 delegados republicanos y 37 delegados demócratas están en juego.

Hillary Clinton podría dirigirse a otra derrota este martes en Virginia Occidental en una contienda por la nominación presidencial que ella cree que ya ha ganado.

Tras la victoria de Bernie Sanders en Indiana hace una semana, la votación de este martes en Virginia Occidental es parte de un grupo de estados que votan este mes, tales como Oregon, donde se anticipa que Sanders también tenga un buen resultado.

Donald Trump tiene 1.068 delegados, 169 menos de los 1.237 requeridos para la nominación republicana. Asumiendo que logre todos los delegados de Nebraska y Virginia Occidental, su número ascendería a 1.138, es decir 99 menos de los necesarios.

XS
SM
MD
LG