Enlaces para accesibilidad

Trump rechaza apoyar a Ryan y McCain


Ambos legisladores buscan la reelección en primarias que se realizan antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.
Ambos legisladores buscan la reelección en primarias que se realizan antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.

En una entrevista con el Washington Post, Trump dijo que no apoyará ni al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, ni al senador por Arizona John McCain.

El candidato presidencial Donald Trump aumentó las tensiones dentro de su partido al negarse a apoyar a líderes republicanos que buscan la reelección.

Entretanto su rival demócrata Hillary Clinton recibió su primer respaldo de un legislador republicano.

Trump ha causado mucha incomodidad entre los republicanos por su estilo campeñano y a menudo grosero, y por sus controversiales propuestas como la de prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México para combatir la inmigración ilegal.

Su más reciente confrontación con los padres de un soldado musulmán, capitán del Ejército estadounidense que murió en Irak en 2004, han contribuido aún más a la división en el partido republicano.

En una entrevista con el Washington Post, Trump dijo que no apoyará ni al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, ni al senador por Arizona John McCain, quienes enfrentan a rivales en votaciones primarias en sus estados antes de la elección general de 8 de noviembre.

Ambos legisladores han rechazado a Trump por su polémica con la familia del asesinado capitán Humayun Khan.

Repitiendo la frase que Ryan usó antes de su eventual apoyo a Trump, el millonario dijo al Post que "no está listo todavía" para respaldar al legislador en las primarias de Wisconsin la próxima semana.

XS
SM
MD
LG