Enlaces para accesibilidad

Biden promete alivio fiscal para quienes cuidan de niños y de personas con necesidades


El candidato presidencial demócrata Joe Bieden está revelando poco a poco el plan económico de su campaña para las elecciones del 3 de noviembre.
El candidato presidencial demócrata Joe Bieden está revelando poco a poco el plan económico de su campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

El demócrata financiaría el proyecto eliminando rebajas fiscales a inversores inmobiliarios. Biden justificó su propuesta alegando que el país se encuentra sumido en "una crisis de cuidados, dentro de una crisis económica, dentro de una crisis sanitaria".

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, abogó este martes por ofrecer medidas de alivio fiscal para aquellas personas que dediquen la mayor parte de su tiempo a cuidar de niños y de personas que no pueden valerse por sí mismas como parte de su programa de campaña 'Reconstruir mejor'.

Su plan, que contemplaría la construcción de miles de centros infantiles nuevos, contaría con un presupuesto de unos 775.000 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años, según explicó Biden en una comparecencia pública que tuvo lugar en Delaware.

Su intención es proporcionar apoyo a las familias ante el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. "Estamos atrapados en una crisis de cuidados, dentro de una crisis económica, dentro de una crisis sanitaria", sostuvo.

El demócrata justificó la necesidad de su plan ante la falta de acción del presidente Donald Trump, a quien acusó de "no entender" la situación.

"Con todas sus fanfarronadas sobre su pericia en temas económicos, no es capaz de explicar cómo, de hecho, ayudará a las familias trabajadoras más afectadas (...). Os ha abandonado y ha abandonado a este país, pero estas elecciones no son solo sobre él; son sobre nosotros, sobre ti. Son sobre lo que haremos, sobre lo que debe hacer un presidente", afirmó.

Para contar con los fondos necesarios para llevar a cabo su propuesta, el exvicepresidente contempla suprimir las rebajas de impuestos para los inversores inmobiliarios que ganen más de 400.000 dólares al año, según relata el documento divulgado por su campaña.

Las encuestas más recientes reflejan que Biden aventaja al presidente Donald Trump en la intención de voto para el 3 de noviembre, entre ellas un sondeo de Reuters/Ipsos entre votantes registrados llevado a cabo la semana pasada en que el candidato marchaba con 10 puntos de ventaja.

Otras promesas de campaña

Biden ha revelado otras partes de su plan de recuperación económica al tiempo que critica la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus y su manejo de la economía.

Trump ha contrarrestado diciendo que él es el mejor candidato para impulsar la economía, y dice que Biden está “totalmente mal preparado”.

A principios de este mes, Biden propuso un plan para el sector de las manufacturas de 700.000 millones de dólares, el cual dijo que añadiría cinco millones de nuevos empleos para ayudar a copar con el desempleo provocado por la pandemia.

Según Biden, ese plan incluiría una partida de 300.000 millones de dólares para proyectos de investigación y desarrollo de energía limpia, telecomunicaciones, inteligencia artificial y otros campos.

Otros 400.000 millones estarían destinados para que el gobierno federal compre bienes producidos en Estados Unidos, como productos ambientalmente limpios y materiales de construcción.

La semana pasada, Biden propuso un gasto de 2 billones de dólares para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono de las plantas de energía a cero para 2035.

La campaña de Biden dice que otra pieza de su plan que será revelada en un discurso posterior incluye esfuerzos para mejorar la igualdad racial tras las protestas contra la brutalidad policial.

XS
SM
MD
LG