Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Convención demócrata será en gran parte virtual


El exvicepresidente Joe Biden dijo que aceptará la nominación del Partido Demócrata en Milwaukee.
El exvicepresidente Joe Biden dijo que aceptará la nominación del Partido Demócrata en Milwaukee.

La pandemia del coronavirus ha impulsado al Partido Demócrata de Estados Unidos a tomar la decisión histórica de celebrar el grueso de su Convención Nacional en agosto de una manera virtual.

El comité de la convención anunció la medida el miércoles y explicó que las delegaciones estatales recibirán instrucciones para quedarse en casa, mientras la ciudad de Milwaukee servirá de sede del evento, con cuatro noches de transmisiones en vivo y conexiones con el resto.

El director de la campaña de Joe Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que el exvicepresidente intenta “aceptar la nominación del partido en Milwaukee”.

La mayoría de las actividades típicas de la convención desarrolladas por oficiales del partido de todo el país tendrán lugar en sesiones de trabajo remotas.

Como el evento no abrigará a las multitudes que regularmente se reúnen para escuchar los discursos y celebrar votaciones, el partido cambió la sede del Fiserv Forum, el estadio del equipo de baloncesto Milwaukee Bucks, al centro de convenciones de Milwaukee.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, dijo que el partido esta “escuchando a los expertos de salud y ajustando los planes”.

“Joe Biden y los demócratas están comprometidos a proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Perez, quien ya había cambiado anteriormente la fecha de la convención en julio a su cita actual del 17 al 20 de agosto.

Los republicanos celebrarán su convención en dos partes, la primera de ellas con los trabajos de procedimientos del 21 al 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.

Ese era el sitio original para toda la convención, pero debido a las medidas por el coronavirus, el gobernador Roy Cooper se negó de ofrecer garantías a los republicanos de que podrían celebrar un evento en gran escala en el estado con miles de asistentes.

En su lugar, el presidente Donald Trump aceptará la nominación de su partido y pronunciará el discurso de aceptación en la segunda parte del evento en Jacksonville, Florida, del 25 al 27 de agosto.

XS
SM
MD
LG