Enlaces para accesibilidad

"Elisa y Marcela" se estrena en la Berlinale


ARCHIVO- Logo del servicio de streaming Netflix en 2013.
ARCHIVO- Logo del servicio de streaming Netflix en 2013.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:03 0:00

ELISA Y MARCELA

Una discusión sobre si las películas producidas para la plataforma de streaming Netflix deberían ser exhibidas en el Festival de Cine de Berlín eclipsó el estreno de "Elisa y Marcela", la historia de Isabel Coixet sobre la relación de una pareja de mujeres españolas.

Operadores independientes de cines en Alemania escribieron a la ministra alemana de Cultura, Monika Gruetters, y al director de la Berlinale, Dieter Kosslick, para exigir que la película se retire de la competencia.

Coixet dijo que había tratado durante años encontrar financiamiento para la película, pero nadie estuvo interesado hasta que apareció Netflix.

La película en blanco y negro se basa en la historia real de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, que se enamoran en la escuela y se casan a principios del siglo XX.

"Elisa y Marcela" es una de las 16 películas que compiten por los prestigiosos osos de oro y de plata en la Berlinale de este año. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de entrega de premios el 16 de febrero.

21 SAVAGE

El rapero 21 Savage, quien estuvo bajo custodia en Georgia durante nueve días por cargos de inmigración, fue liberado el miércoles, dijo su abogado.

Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, su nombre real, fue arrestado el 2 de febrero por agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por acusaciones de que había violado su visa por más de una década.

21 Savage fue nominado a dos premios Grammy por el éxito "Rockstar” pero no pudo asistir a la ceremonia de premios en Los Ángeles, el domingo, por estar detenido. Su página de Facebook muestra que tiene varios conciertos programados en las próximas semanas.

CARPET CRAWLERS

Estuvo de cumpleaños el 13 de febrero el cantautor inglés Peter Gabriel, co-fundador de Genesis. Gabriel cumplió 69 años.

XS
SM
MD
LG