Enlaces para accesibilidad

Elon Musk no será miembro de la junta de Twitter


Elon Musk es el accionista mayoritario de Twitter con un 9 %.
Elon Musk es el accionista mayoritario de Twitter con un 9 %.

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, y ahora principal accionista de Twitter, dijo que no se unirá a la junta directiva de esa plataforma de redes sociales.

El multimillonario Elon Musk no entrará a formar parte de la junta directiva de Twitter como se había informado y se mantendrá solamente como el mayor accionista de la plataforma de redes sociales.

La noticia fue anunciada en un mensaje del director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, después de un fin de semana en que Musk sugirió posibles cambios en la plataforma, entre ellos eliminar los anuncios, que forman parte del 90 % de los ingresos de Twitter.

“La incorporación de Elon a la junta sería oficial el 9 de abril, pero Elon dijo esa misma mañana que no se uniría al panel”, escribió Agrawal. “Creo que esto es para lo mejor”.

Agrawal no dio una explicación por la aparente decisión de Musk, pero dijo que la junta comprendía los riesgos de que fuera uno de sus miembros.

La junta “creía que tener a Elon como fiduciario de la compañía, donde él, al igual que los otros miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la compañía y de todos los accionistas, fue el mejor paso a tomar”, añadió.

En una serie de tuits publicados el sábado por la noche, Musk, director general de Tesla y SpaceX, dijo que Twitter debería incluir la “paloma de autenticación” como parte de su servicio premium Twitter Blue, que cuesta 2,99 dólares al mes.

Twitter añade una paloma azul junto al nombre del usuario cuando la cuenta ha sido verificada como “auténtica, notable y activa”.

Musk también sugirió que Twitter hiciera que las marcas de autentificación de las cuentas de suscriptores premium fueran diferentes de las que se otorgan a las cuentas oficiales de personajes públicos, por ejemplo.

Este tipo de medidas, señaló Musk, “ampliaría enormemente” la cantidad de cuentas verificadas y desalentaría la proliferación de cuentas falsas, las cuales serían demasiado costosas de mantener.

Musk también compartió ideas sobre cómo Twitter debería cobrar por su membresía, señalando que la cuota “debería ser proporcional a la asequibilidad y en moneda local”, y añadió: ”¿Tal vez incluso una opción para pagar en Doge?”, refiriéndose a la criptomoneda Dogecoin.

“Y sin anuncios”, tuiteó. “El poder de las corporaciones para dictar políticas se ve reforzada si Twitter depende del dinero de publicidad para sobrevivir”.

Musk se ha identificado a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” y ha dicho que no piensa que Twitter ha estado a la altura de esos principios, una opinión que comparten los seguidores del expresidente Donald Trump y otra figuras políticas de derecha a quienes se les ha suspendido sus cuentas por violar las reglas de contenido de la plataforma.

Agrawal y otros miembros de la junta han elogiado a Musk y sugerido que pudieran tomar sus ideas seriamente.

Las acciones iniciales de Agrawal desde que sustituyó a Jack Dorsey en noviembre han sido más que nada reorganizar las divisiones sin hacer grandes cambios. La compañía va a la zaga de otros rivales de redes sociales y cuenta con muchos menos usuarios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG