Enlaces para accesibilidad

WikiLeaks ofrece recompensa para aclarar muerte en Washington


Seth Rich murió cuando caminaba hacia su casa en un barrio de Washington, la capital del país.
Seth Rich murió cuando caminaba hacia su casa en un barrio de Washington, la capital del país.

Julian Assange no quiso confirmar o negar que se trate de la persona que filtró los correos a su organización.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha ofrecido $20.000 de recompensa a quien ofrezca información sobre la muerte “sospechosa” de un empleado del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington.

El ofrecimiento de Assange —que se suma a una recompensa de $25.000 dólares que ya había hecho la policía—parece responder a las especulaciones de que Seth Rich, un programador de computadoras que trabajaba desde hace dos años en el DNC, tuvo que ver con la filtración de unos 20.000 correos electrónicos que resultaron vergonzosos para el Comité.

Los correos muestran cómo algunos funcionarios del DNC preferían apoyar a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders durante las primarias demócratas.

La muerte de Rich, de 27 años, sucedió el 10 de julio cuando caminaba hacia su casa. Nada le fue robado, pero la policía ha dicho que el intento de robo es la causa probable del homicidio.

WikiLeaks divulgó los correos el 22 de julio.

El padre de Rich, Joel I. Rich, dijo estar ofendido por las especulaciones y también por el ofrecimiento de Assange, que parece legitimarlas.

“Espero que el dinero adicional ayude a encontrar a quien haya hecho esto”, dijo Rich padre, pero agregó que “no quiere prestarse a jugar el juego de WikiLeaks”.

La policía dice que no tiene ninguna información que sugiera que hay conexión entre la muerte de Rich y la filtración de WikiLeaks.

Assange, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, no quiso confirmar o negar que Rich fue la persona que filtró los correos a su organización.

XS
SM
MD
LG