Enlaces para accesibilidad

Otro ataque contra EE.UU. en Kabul


El incidente se produce menos de dos semanas después que milicianos lanzaran un asalto coordinado contra varios objetivos de alto perfil en la capital afgana.

Un empleado afgano de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, disparó dentro de las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Kabul, dando muerte a un funcionarios estadounidense e hiriendo a otro, en la segunda grave falla de seguridad de la embajada en dos semanas, informaron autoridades locales y estadounidenses.

El portavoz de la embajada de Estados Unidos, Gavin Sundwall, dijo este lunes 26 de septiembre de 2011, que el atacante fue muerto.

El funcionario no indicó el motivo del tiroteo y no ha habido una inmediata atribución de responsabilidad.

El ciudadano estadounidense herido fue llevado a un hospital con heridas leves.

El incidente se produce menos de dos semanas después que milicianos -que Estados Unidos identificó como pertencientes a al-Haqqani-, lanzaran un asalto coordinado contra varios objetivos de alto perfil en la capital afgana. El ataque incluyó la embajada de Estados Unidos y la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Nueve personas murieron en el ataque que duró 20 horas y concluyó el 14 de septiembre.

En otro ataque ocurrido en Afganistán durante el fin de semana, un atacante suicida se inmoló frente a una sede policial en la provincia oriental de Paktika, matando a dos policías e hiriendo a dos civiles.

XS
SM
MD
LG