Enlaces para accesibilidad

Renuncian embajadores de EE.UU.


Los embajadores Timothy Roemer, en la India, y David D. Nelson, en Uruguay, anunciaron su renuncia por motivos "personales".

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, David D. Nelson, dejará su cargo el próximo 24 de mayo de 2011, anunció la misión diplomática estaodunidense en Montevideo.

El comunicado indica "razones de índole familiar", como el motivo de la partida anticipada del embajador Nelson, quien oficialmente inició su gestión el 8 de febrero de 2010 cuando presentó sus cartas credenciales al entonces presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

El diplomático desarrolló una intensa actividad en el marco de "las excelentes relaciones bilaterales que caracterizan a ambos países" señala la embajada, que también indica que el embajador Nelson "desea agradecer a todos los uruguayos que no solo colaboraron en el desarrollo de su tarea, en los más diferentes ámbitos, sino que además le brindaron su permanente amistad".

Tras la partida del embajador Nelson y hasta la designación de un nuevo representante diplomático, el ministro consejero, Thomas Lloyd, quedará al frente de la misión diplomática estadounidense en Montevideo, como Encargado de Negocios.

Otra renuncia en la India

El embajador de Estados Unidos en India, Timothy Roemer, también anunció su renuncia, casi dos años después de haber tomado el cargo.

En una declaración que se dio a conocer a la prensa, la Embajada de Estados Unidos en Nueva Deli dijo que Roemer renuncia por consideraciones “personales, profesionales y familiares” y se espera que trabaje hasta junio de 2011.

Roemer indicó que la relación entre India y Estados Unidos va en un rumbo positivo hacia una asociación que cree oportunidades económicas para ciudadanos y educar a futuros líderes.

El diplomático dijo que los lazos bilaterales se han fortalecido tras la visita del primer ministro, Manmojan Singh, a Estados Unidos en 2009 y el viaje de Obama a India el año pasado.

Roemer también destacó un acuerdo contra el terrorismo y el apoyo de Estados Unidos a India para un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

XS
SM
MD
LG