Enlaces para accesibilidad

Embajadores para México y Guatemala


Anthony Wayne y Arnold A. Chacón fueron ratificados por el senado de EE.UU. para representar al país en México y Guatemala respectivamente.

El senado de Estados Unidos confirmó a sus embajadores en México y Guatemala.

Durante una sesión del senado, Anthony Wayne fue nombrado embajador de EE.UU. en México, posición que se encontraba vacante desde marzo de 2011, cuando Carlos Pascual renunció debido al escándalo de WikiLeaks.

En ese momento, el gobierno mexicano condenó comentarios del entonces embajador en los cuales expresaba críticas de la estrategia antidrogas del presidente Felipe Calderón.

Una vez Wayne fue ratificado por el Senado estadounidense. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su mejor disposición a trabajar con el nuevo representante diplomático.

Wayne, quien fue embajador en Argentina entre 2005 y 2009, hace parte del cuerpo diplomático de EE.UU. desde 1975, fue merecedor de uno de los más altos honores del Departamento de Estado, el “embajador de carrera”, en diciembre de 2010.

Guatemala

Por otra parte, el también recomendado por el presidente Barack Obama, Arnold A. Chacón fue ratificado como embajador de Guatemala.

Chacón ha ejercido funciones diplomáticas en las embajadas de Ecuador, Perú, Chile, Honduras y México.

A su vez, en 2007, se desempeñó como director para asuntos andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

De las recomendaciones del presidente queda pendiente la confirmación de Jonathan Farrar como embajador de Nicaragua, nominación que ha recibido críticas por parte de los dos únicos senadores hispanos, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, por el trabajo de Farrar cuando lideraba la oficina de intereses en La Habana.

XS
SM
MD
LG