Enlaces para accesibilidad

Disminuye el embarazo entre adolescentes


Los CDC citan una declinación en la actividad sexual entre los adolescentes.
Los CDC citan una declinación en la actividad sexual entre los adolescentes.

El número de embarazo entre adolescentes cayó a 229.888 en 2015 de 249.000 en año previo según los CDC.

La tasa de nacimiento entre mujeres adolescentes en Estados Unidos cayó un 8% en 2015 a otro nivel sin precedentes, la más reciente señal de un gran progreso en los esfuerzos por reducir los embarazos en la adolescencia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la tasa cayó el año pasado a un 22,3% de nacimientos por 1.000 muchachas adolescentes de entre 15 y 19 años.

La tasa de nacimiento para adolescentes ha disminuido un 64% de su nivel más alto en 1991, indicaron los CDC. La tasa de 2015 fue la más baja desde que el gobierno federal comenzó a llevar datos del embarazo entre adolescentes en 1940.

“Estamos alcanzando nuevos niveles bajos sin precedentes cada año”, dice Brady Hamilton, uno de los autores del estudio citado por la agencia de noticias Reuters. “Estas declinaciones son absolutamente asombrosas”, agrega.

El número de nacimientos entre adolescentes cayó a 229.888 el año pasado de 249.078 en 2014, indicaron los CDC.

La agencia citó una declinación en la actividad sexual de los adolescentes y un aumento en el uso de métodos de control de natalidad como factores en la constante declinación en el nacimiento entre madres adolescentes.

XS
SM
MD
LG