Enlaces para accesibilidad

Empiezan a llegar los Pagos por Impacto Económico del coronavirus


Los pagos electrónicos ya empezaron a llegar. Algunos lo recibirán en sus cuentas bancarias, otros por correo.
Los pagos electrónicos ya empezaron a llegar. Algunos lo recibirán en sus cuentas bancarias, otros por correo.

Si usted pagó impuestos y pidió su rembolso electrónicamente, el fisco tienen sus datos bancarios. Si no ha declarado impuestos puede entrar a una página donde puede registrar sus datos bancarios. O puede esperar a que el pago le llegue en un cheque por correo.

Millones de estadounidenses empezaron ya a recibir los Pagos por Impacto Económico depositados directamente en sus cuenta bancarias, informó el lunes el Departamento del Tesoro.

Los pagos a las cuentas bancarias de ciudadanos o residentes legales que hayan declarado impuestos en el año 2018 o 2019, se harán en base a los datos bancarios entregados por los contribuyentes para el depósito de sus reembolsos fiscales. Se espera que decenas de millones los hayan recibido para el miércoles 15 de abril.

“Estamos contentos de que muchos estadounidenses están recibiendo sus Pagos por Impacto Económico”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Esta administración está haciendo llegar asistencia económica directa y rápidamente para los trabajadores estadounidenses y esperamos que estos pagos les traigan mucho alivio”.

El Departamento de Rentas Internas estará habilitando esta semana una aplicación en línea llamada “Get my payment”, la cual es gratuita y ayudará a los contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2018 y 2019, pero que no presentaron su información bancaria.

Los que no ofrezcan su información bancaria tendrán que esperar que el pago llegue en un cheque por correo. En esa aplicación podrán presentar su información bancaria y monitorear el trámite de su pago.

La meta del Departamento del Tesoro es que la mayoría de los estadounidenses haya recibido sus pagos dentro de las próximas dos semanas.

Los que no paguen impuestos, como los jubilados o personas con bajos niveles de ingresos, podrán presentar su información bancaria, entrando a este enlace.

Asimismo, los beneficiarios del Seguro Social y jubilados del servicio ferroviario que no declararon en el 2018 o 2019 recibirán automáticamente sus pagos por vía electrónica a sus cuentas bancarias.

Independientemente de como vayan a recibir sus pagos, el Departamento de Rentas Internas, enviará a cada persona una carta a su más reciente dirección física unos 15 días después de enviar el pago.

Para mayor información puede visitar las páginas del Servicio de Rentas Internas IRS.gov, o del departamento del Tesoro Treasury.gov/CARES.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG