Enlaces para accesibilidad

Polar responde al presidente de Venezuela


Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, negó que estuvieran produciendo menos con la intención de acaparar alimentos, como lo insinuó el presidente de Venezuela.
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, negó que estuvieran produciendo menos con la intención de acaparar alimentos, como lo insinuó el presidente de Venezuela.

El presidente de la empresa de alimentos, Lorenzo Mendoza, le propuso al mandatario de Venezuela “comprar o alquilar al Estado” para abastecer con harina al país.

El presidente de la empresa Polar, la más grande de Venezuela, respondió al presidente Nicolás Maduro, luego de que éste criticara a esa firma de estar reduciendo la producción y escondiendo productos, con la finalidad de desabastecer el mercado local.

En una conferencia de prensa este lunes, el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó estas críticas, alegando que en el caso de la harina de maíz Polar producía todo lo que podía, lo cual no se puede decir de sus otros competidores.

"Son falsas las acusaciones de que producimos menos (...) Hay otros que no quieren jugar el partido. Nosotros estamos 100 por ciento a fondo, de lleno (...) Tenemos soluciones. Produzcan los que no están produciendo", resumió Mendoza.

El presidente Polar también dijo que en Venezuela había escasez de muchos productos, muchos de los cuales no son producidos por las empresas Polar. Agregó que es esencial que haya una corrección en los precios impuestos por el gobierno y manifestó su disposición a colaborar con el presidente Maduro.

"Llevo propuesta concreta de comprar o que las alquilen si no quieren vender (…) Nosotros no queremos que politicen la parte empresarial. No nos interesa. Hablemos de soluciones, problemas y propuestas (...) No me interesa nada distinto que no sea producir, invertir, competir y ganarme la preferencia de los venezolanos en todo lo que hacemos”, concluyó el empresario.

Maduro, por su parte, se mostró abierto al diálogo con el sector privado en un mensaje televisado el lunes.

“Le hago el llamado a todos los empresarios del país, del tamaño que sean, nosotros lo que queremos es trabajar, usted decídase, ¿quiere trabajar? Bienvenido, bienvenida, vamos a trabajar, no me importa por quién votó, lo que me importa es que cumpla su papel”, dijo Maduro.

El sábado pasado, Maduro denunció que Empresas Polar redujo la producción y acaparaba productos, incluyendo la harina de maíz, con el objetivo de desabastecer el mercado.

El mandatario citó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a una reunión que tendrá lugar este martes. En la conferencia de prensa, Mendoza confirmó que asistirá a la reunión.
XS
SM
MD
LG