Enlaces para accesibilidad

En Fotos | Paula Bronstein, la fotoperiodista que documenta a la humanidad en tiempos de crisis

La fotoperiodista Paula Bronstein, premiada por su trabajo de documentación sobre la humanidad en tiempos de crisis, habló con la Voz de América sobre su carrera de 40 años.

Bronstein ha pasado décadas informando desde algunas de las áreas más peligrosas del mundo, cubriendo a los migrantes que huyen hacia un lugar seguro y las secuelas de los desastres naturales y la guerra. Trabajo que le valió el premio Anja Niedringhaus Courage in Photojournalism Award de la International Women's Media Foundation.

"Soy una fotógrafa que quiere asegurarse de que el mundo vea lo que está pasando", dijo Bronstein a la VOA.

Cuando los talibanes tomaron Kabul en agosto de 2021, Bronstein dice que sintió que tenía que evacuar. “No sabíamos, como mujeres periodistas, cómo nos iban a tratar, si nos arrestarían, qué iba a pasar”, comentó Bronstein a VOA.

Es el compromiso y la voluntad de Bronstein de mantener el rumbo, a pesar del peligro, lo que llevó a la IWMF a otorgarle el premio.

"Amo lo que hago y si no lo hiciera, no hay forma de que pueda llevarlo a cabo, absolutamente de ninguna manera", dijo Bronstein. "Me alimenta totalmente. Es como el oxígeno".

A continuación te enseñamos un poco de su trabajo.


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG