Enlaces para accesibilidad

En la voz de Nicolás Maduro


Venezuela's Vice President Nicolas Maduro speaks to thousands of supporters of Venezuela's late President Hugo Chavez as they wait to view his body in state at the Military Academy in Caracas March 7, 2013. Chavez, a former paratrooper, died on Tuesday ag
Venezuela's Vice President Nicolas Maduro speaks to thousands of supporters of Venezuela's late President Hugo Chavez as they wait to view his body in state at the Military Academy in Caracas March 7, 2013. Chavez, a former paratrooper, died on Tuesday ag

Un combativo Maduro ha heredado no solo la presidencia de Hugo Chávez, sino también algo de su estilo agresivo y descalificador.

"No podrán con nosotros jamás, comandante, jamás podrán, aquí estás invicto Chávez, puro y transparente, estás vivo para siempre, para todos los tiempos"
— 8 de marzo, durante el funeral de Chávez

"Cinco tareas 'históricas' inspiradas "en Bolívar, la sabiduría de los pueblos indígenas y Cristo". Son las siguientes: Mantener y consolidar la independencia conseguida en 14 años de revolución bolivariana; construir nuestro socialismo diverso, democrático, nuestro, americano; construir a Venezuela como un país potencia en el marco de América Latina; construir un mundo de equilibrio, sin imperios y por quinto conservar el medio ambiente y la preservación de la especie humana".

«Sepan que yo, Nicolás Maduro, asumo esta banda de Chávez para proteger al pueblo, defenderlo, echar adelante la independencia y seguir cumpliendo su legado».
— 9 de marzo, durante la toma de posesión como Presidente encargado.

"Quedó demostrado que aquí hay dos Américas", una que mira hacia otro lado y con pretensiones imperiales y otra de solidaridad, democracia y debate verdadero".
—Expresada a raíz de la resolución de la OEA que respalda a Ecuador frente a las agresiones del Reino Unido, y de las "reservas" de EEUU y Canadá ante el conflicto.

"Las revoluciones demuestran sus fortalezas o debilidades de acuerdo a las pruebas que la vida y la historia le colocan, y la Revolución Bolivariana ha tenido la virtud, bajo la conducción del comandante Hugo Chávez, y la inmensa fuerza liberadora del pueblo, de pasar todas las pruebas y salir de cada una de ellas cada vez màs fuerte. Se ha ido convirtiendo en una Revolución de carácter histórico, que ha marcado la nueva época de la historia de Venezuela y que ha ayudado a marcar la nueva época de la historia de América Latina y el Caribe, época que está abierta en el continente y en nuestro país también".
— 1 de enero 2013, en una entrevista exclusiva desde Cuba, tras visitar en dos oportunidades a Hugo Chávez.

“Comandante, aquí lo esperamos, ¿oyó? Usted tiene que regresar y aquí lo esperamos nosotros, sus hijos, nosotros que nos hemos jurado ser leales a usted más allá de esta vida, y si hubiera otra vida nosotros seríamos leales por siempre”.
— 11 de diciembre de 2012, en mensaje televisado a Chávez que había sido operado por cuarta vez

"Capriles y el ex alcalde del municipio de Caracas Leopoldo López son 'sifrinitos, mariconzones y fascistas' ".
16 de abril de 2012, durante un acto conmemorativo del golpe de Estado de abril de 2002 que sacó brevemente del poder al presidente, Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG