Enlaces para accesibilidad

En marcha la transición de gobierno en Colombia


El presidente de Colombia, Iván Duque, habla con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión de transición del gobierno nacional en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, el 23 de junio de 2022.
El presidente de Colombia, Iván Duque, habla con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión de transición del gobierno nacional en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, el 23 de junio de 2022.

Las reuniones entre los equipos del presidente saliente Iván Duque y del electo Gustavo Petro comienzan este miércoles 29 de junio.

Las reuniones para comenzar la transición de gobierno en Colombia comienzan este miércoles, con un encuentro previsto entre el presidente saliente Iván Duque y su sucesor, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, sede presidencial.

El cronograma fue acordado la semana pasada durante una reunión entre las comisiones de transición asignadas por ambos equipos.

La transición comenzará por los sectores de transporte, comercio y función pública. Constanza García (transporte), María Fernanda Valdés (comercio) y César Manrique (función pública), serán los encargados del equipo de Petro para trabajar estos temas.

“Al encuentro se llega tras la conformación de 23 equipos de empalme encabezados por las 23 personas delegadas por parte del presidente Petro, más 10 responsables que tendrán a su cargo la recolección de la información en temas trascendentales para el gobierno entrante”, señaló el equipo del presidente electo, en un documento.

La transición también priorizará algunos temas como la "Inclusión Social y Reconciliación, Hidroituango, el Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico”.

Esta previsto que mañana jueves en la mañana se reúnan los encargados del sector de la educación, las tecnologías de información y comunicación, ciencia y salud. También será el turno para la vicepresidencia. En la tarde del jueves, se tratarán los temas defensa y, el viernes, los de relaciones exteriores, deporte, cultura, minas y energía, agricultura y ambiente.

Así mismo, el próximo martes está prevista la transición en 190 entidades públicas.

A través de un comunicado, el comité de transición informó que “habrá una fase de socialización regional y de atención a sugerencias con respecto del proceso, por parte de organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y la ciudadanía en general”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG