Enlaces para accesibilidad

En recuerdo de las víctimas


Hasta el momento, las autoridades han rescatado 127 cuerpos del fondo del mar.
Hasta el momento, las autoridades han rescatado 127 cuerpos del fondo del mar.

Dos años después del accidente y con algunos resultados más, las familias honran el recuerdo de las víctimas que fallecieron en el Air France.

Las familias y amigos de las 228 víctimas del vuelo Air France que se precipitó en el océano en la ruta Rio de Janeiro-París homenajearon a los fallecidos en una ceremonia que conmemora los dos años de la catástrofe.

Pocos días después de que se conocieran los detalles sobre el accidente que ocurrió el 1 de junio de 2009, cuando el Airbus A330 del vuelo AF 447 se desplomó en pleno Océano Atlántico sin sobrevivientes.

El análisis de las cajas negras demostró que el capitán del avión de Air France estaba descansando, y no se encontraba en la cabina cuando la aeronave comenzó su fatídica caída que duró tres minutos y medio.

Cuando el piloto regresó, tanto él como el copiloto confundieron las alarmas de los indicadores de velocidad, que estaban defectuosos, mientras el avión se encontraba en medio de una fuerte turbulencia, según indicó la oficina de investigación francesa (BEA).

Una misa y un homenaje memorial recordaron a las víctimas frente al mar en Río de Janeiro, informó Air France en un comunicado de prensa. También en París las familias acudieron al cementerio Père Lachaise para honrar a los fallecidos.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado 127 cuerpos del fondo del mar: 50 en los días siguientes al accidente y 77 tras el descubrimiento de las cajas negras en mayo.

XS
SM
MD
LG