Enlaces para accesibilidad

En victoria para Amazon, juez frena contrato del Pentágono con Microsoft


Archivo - El Pentágono, sede de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos
Archivo - El Pentágono, sede de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos

Una corte federal ordenó la suspensión temporal del trabajo de Microsoft en un contrato militar de computación en la nube con valor de 10.000 millones de dólares que, en un principio, se creía que ganaría Amazon.

La empresa de Seattle demandó en noviembre para que la decisión se revisara, con el argumento de que el prejuicio del presidente Donald Trump contra su compañía afectaba sus probabilidades de ganar el proyecto.

Amazon solicitó el mandato judicial el mes pasado. Tanto los documentos que solicitan la orden como la decisión del juez de emitir el interdicto temporal están bajo precinto.

Sin embargo, un aviso público de la corte confirmó el mandato judicial sobre el Pentágono y señala que Amazon tendrá que crear un fondo de seguridad de 42 millones de dólares que será utilizado para pagar daños en caso de que el tribunal determine después que el mandato fue inapropiado. De momento no había más detalles sobre la decisión.

Microsoft señaló en un comunicado el jueves que lamenta la demora, pero que cree que a fin de cuentas se le permitirá avanzar con el proyecto.

El Pentágono y Amazon no respondieron las peticiones de comentarios.

Charles Tiefer, profesor de contratos gubernamentales en la Universidad de Baltimore, dijo que la orden para detener el trabajo en el proyecto es “impactante”, y agregó que los jueces suelen detener el trabajo en contratos cuando ven “cierto mérito” en el caso.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG