Enlaces para accesibilidad

Hallan ahorcado al secuestrador de Cleveland


Ariel Castro había sido condenado a cadena perpetua por 937 cargos de violación y secuestro de tres mujeres.
Ariel Castro había sido condenado a cadena perpetua por 937 cargos de violación y secuestro de tres mujeres.

Ariel Castro, quien había evitado la pena de muerte al declararse culpable del secuestro y violación de tres mujeres, fue encontrado colgado en su celda el martes por la noche.

Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestradas en su casa a tres mujeres por más de una década, fue encontrado colgado en su celda el martes por la noche, en un aparente suicidio.

Las autoridades de la cárcel de Orient, Ohio, donde se encontraba recluido, dijeron que Castro, de 53 años, fue llevado al centro médico de la Universidad de Cleveland, cercano a la prisión, donde fue confirmada su muerte a las 10:52 pm, hora local.

El ex conductor de autobuses escolares fue arrestado en mayo luego de que una de las mujeres cautivas escapó de su casa en Cleveland para buscar ayuda en el vecindario.

Fue condenado a cadena perpetua el uno de agosto tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos los de secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight. Con su declaración de culpabilidad había evitado la pena de muerte.

En cambio fue sentenciado a cadena perpetua más mil años de prisión.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, pero no estaba bajo vigilancia de suicida.
XS
SM
MD
LG