Enlaces para accesibilidad

Chile: La aprobación de Boric cae a su nivel más bajo desde que es presidente


El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dirige al 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 20 de septiembre de 2022.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se dirige al 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 20 de septiembre de 2022.

Al iniciar su mandato, el presidente chileno tenía una aprobación de 50 % y una desaprobación del tan solo el 20 %. Pero la situación ha cambiado, según pone de manifiesto una reciente encuesta.

La aprobación a la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó al porcentaje más bajo desde que inició su mandato en marzo de este año 2022, según la encuesta más reciente de Cadem.

Por primera vez, los números se desplomaron por debajo de la barrera del 30 %, cayendo al 27 %, con una disminución de seis puntos, respecto a la encuesta anterior cuando registró un 33 %. La desaprobación, por su parte, pasó de un 60 % a un 65 %.

La imagen del presidente ha ido cayendo constantemente, pues cuando se inició su mandato, tenía una aprobación de 50 % y una desaprobación del tan solo el 20 %.

Los resultados de la encuesta salen a la luz en la antesala de la conmemoración del estallido social que ocurrió el 18 de octubre del 2019 en el país.

Incluso, resultados de la encuesta dejan ver que la percepción no ha mejorado en ningna de las áreas evaluadas desde entonces. "Estamos peor en delincuencia (93 %) violencia (90 %), situación económica (75 %), calidad de la política (73 %), Pobreza (71 %), Confianza en instituciones (68 %), Imagen internacional (64 %), Desigualdad (62 %), Salud (49 %), Educación (46 %) y Pensiones (45 %)", apunta el sondeo.

Por último, señala la encuesta, el 68 % (-3 puntos) opina que Chile necesita una nueva Constitución y para el 46 % (- 2 puntos) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental vs el 44 % (+2 puntos) que es partidario de hacer reformas, pero manteniendo como base la actual.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG