Enlaces para accesibilidad

Congreso impacienta a estadounidenses


Un 72% de los encuestados desaprueba el trabajo de los republicanos, sobre el aumentos del techo de la deuda, comparado con un 66% que desaprueba a los demócratas.
Un 72% de los encuestados desaprueba el trabajo de los republicanos, sobre el aumentos del techo de la deuda, comparado con un 66% que desaprueba a los demócratas.

Una nueva encuesta revela que los estadounidenses no están contentos con el trabajo reciente de los congresistas.

Los estadounidenses están perdiendo la paciencia con los legisladores tras luchas políticas que llevaron a la nación al borde del incumplimiento de pago de su deuda.

Un sondeo realizado por el New York Times y CBS News encontró que el 82% de los estadounidenses desaprueba la forma en que el Congreso está realizando su trabajo. El Times dice que es el mayor índice de desaprobación en más de 30 años en que ha realizado la encuesta.

El sondeo encontró que más de cuatro de cada estadounidense pensaba que el debate para elevar el límite de la deuda del país tuvo más que ver con lograr ventajas políticas que con los mejores intereses del país. Y casi el 75% dijo que los debates políticos dañaban la reputación de Estados Unidos en todo el mundo.

La encuesta halló que los estadounidenses son más negativos sobre la conducta de los republicanos que de los demócratas.

Un 72% de los encuestados dijo que desaprueba la forma en que los legisladores republicanos se comportan, comparado con un 66% que desaprueba la forma en que lo hacen los demócratas.

La opinión sobre el movimiento conservador Tea Party también ha disminuido. El 40% de los estadounidenses tiene una visión desfavorable ahora, comparado con un 30% a mediado de abril.

Según la encuesta los estadounidenses eran menos negativos sobre el presidente Barack Obama. Un 47% dijo que desaprueba la forma en que Obama dirigió la crisis, mientras que un 46% dijo que la aprobaba.

XS
SM
MD
LG