Enlaces para accesibilidad

Nueva encuesta muestra a Clinton y Trump virtualmente empatados


El nominado republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, parecen estar en un empate virtual según encuesta del New York Times y CBS News.
El nominado republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, parecen estar en un empate virtual según encuesta del New York Times y CBS News.

El 46% de los probables votantes dice que votará por Hillary Clinton, mientras que el 44% dice que votará por Donald Trump según la encuesta del New York Times y CBS News.

Con menos de ocho semanas antes de la elección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton están virtualmente empatados, cuando ambos candidatos aún tratan de ganar la confianza de sus respectivas bases, según la más reciente encuesta del New York Times y CBS News.

Clinton, la nominada demócrata, tiene el apoyo del 46% de los probables votantes a nivel nacional, mientras que el 44% apoya al nominado republicano Donald Trump, incluyendo quienes dijeron que se inclinaban a votar por el candidato republicano.

En una elección con cuatro candiatos, Trump y Clinton están empatados en 42%. Gary Johnson, el candidato libertario, tiene el apoyo del 8% de los probables votantes y la nominada del Partido Verde, Jill Stein, recibe el 4% de apoyo.

Los candidatos de Partido Libertario y del Partido Verde tienen el mayor apoyo entre los votantes jóvenes. El 26% de los votantes de entre 18 y 29 años de edad dicen que votarán por Johnson y un 10% respalda a Stein.

Poco más de uno de cada cinco votantes independientes dicen que votarán por Johnson o Stein.

El descontento con los candidatos de los dos principales partidos políticos es generalizado. Entre quienes dicen que votarán por Trump o Clinton dicen que tienen reservas sobre sus candidatos, o que simplemente votarán para impedir el triunfo del otro nominado.

XS
SM
MD
LG