Enlaces para accesibilidad

2015: un año marcado por masacres y ataques terroristas


El 68% de los encuestados consideraron que las matanzas en Estados Unidos, como la de San Bernardino, fueron sucesos noticiosos muy o sumamente importantes.
El 68% de los encuestados consideraron que las matanzas en Estados Unidos, como la de San Bernardino, fueron sucesos noticiosos muy o sumamente importantes.

El 57% de los encuestados dijeron que este año fue peor para el mundo en comparación con 2014.

El terror fue la marca de 2015, así reveló una encuesta realizada por AP-Time Square Alliance.

A pocos días para despedir el año y dar la bienvenida al 2016, los tres eventos que marcaron el 2015 fueron las matanzas en Estados Unidos, los ataques terroristas en París y las atrocidades del grupo 'Estado islámico'.

La encuesta arrojó que el 57% de los entrevistados dijeron que 2015 fue peor para el mundo, comparado con el año anterior. Sólo el 10% cree que el año 2015 fue mejor.

Con respecto a Estados Unidos, el 17% cree que este año fue mejor, comparado con el 30% hace un año. El 37% cree que este año fue peor y el 44% dice que no hubo mucha diferencia.

Otro de los temas que fueron importantes para los encuestados fueron los enfrentamientos generados por las muertes de afroestadounidenses en manos de la policía.

Hechos ocurridos en Baltimore y Chicago originaron la creación del movimiento "Black Lives Matter" ("La vida de un negro importa").

También figuran en la lista de sucesos destacados y en el siguiente orden: el acuerdo nuclear con Irán, la crisis de migrantes en Europa, la campaña presidencial en EE.UU., el acuerdo sobre el cambio climático, la legalización del matrimonio gay por la Corte Suprema y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

XS
SM
MD
LG